domingo, febrero 5, 2023

Se presentará antología poética de poetas jóvenes chiapanecos

RELACIONADAS

• Fue compilada por Fernando Trejo y Luis Daniel Pulido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Dirección de Publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta-Chiapas) invita a la presentación de la antología Un manojo de lirios para el retorno. Poetas chiapanecos 1973-1990 el día lunes 30 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, ubicada en la primera poniente, esquina con 2a. norte.

La antología poética fue compilada por Fernando Trejo y Luis Daniel Pulido, como continuación de la Antología arbitraria de poetas jóvenes de Chiapas, publicada hace 10 años.

Este nuevo volumen reúne el trabajo de 23 autores que, según apunta la presentación del libro, “representan notablemente a su contexto generacional sin enclaves de estereotipos”.

Fernando Trejo, en una entrevista realizada por el Coneculta, apuntó que en la antología no están todos los que deberían, pues la gama artística de los jóvenes poetas es interminable.

“Sabemos que no están todos los que son pero sin duda, sí, quienes le han dado a Chiapas el honor de establecer una ruta sólida en el camino poético y voces jóvenes que se consideran ya un nuevo panorama de la literatura local”.

Por su parte, Luis Daniel Pulido dijo que el sur de México se ha reinventado constantemente en los últimos años, no sólo en el ámbito literario sino como epicentro social; la migración y la explotación de los recursos naturales son ejemplos claros.

El título de la antología proviene de un verso del poeta tabasqueño Ramón Galguera Noverola, quien publicara el poema “Anticipada visión de tu retorno” en el libro Nueva antología de poetas tabasqueños contemporáneos compilado por Marco Antonio Acosta y publicado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en 2006, a quien, con este verso, se pretende, además, rendir tributo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES