IEPC imparte curso sobre archivos históricos electorales

RELACIONADAS

*El personal aprendió a ordenarlos y clasificarlos

Con la finalidad de brindar conocimientos sobre la salvaguarda y mantenimiento de documentos valiosos en el ámbito electoral, Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), impartió un curso–taller de archivología el personal de las distintas áreas para aprender las técnicas para clasificar, ordenar y depurar sus archivos administrativos.

Rafael de Jesús González Vázquez, encargado de la biblioteca y archivo general del IEPC, fue el encargado de impartir el curso, en el que además se enseñó a identificar los principios de procedencia y series documentales.

En ese marco González Vázquez, explicó que la archivología es un conjunto de métodos que con sus respectivas normas conservan expedientes y archivos, facilitando el control de uso y destino de los mismos, y permiten la conformación del archivo administrativo y del archivo histórico del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

“Uno de los objetivos de este curso es aprende a depurar todo archivo que ya cumplió con su ciclo, pero sobre todo preservar aquellos documentos valiosos para la historia electoral del estado como son: registros de candidatos, acuerdos del Consejo General del IEPC, firmas de convenios y por supuesto su respectivo acervo fotográfico”:

Los documentos que las respectivas áreas envían al archivo histórico, serán catalogados y puestos para disposición de la ciudadanía en la Biblioteca y Archivo General del IEPC, ubicado en el Periférico Sur Poniente No 2185, colonia Penipak de Tuxtla Gutiérrez y abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en año no electoral. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2640020, ext. 1911.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES