Transportaba borregos sin documento

RELACIONADAS

No pudo acreditar la legal procedencia de los animales.

VILLAFLORES, CHIAPAS.- Por transportar borregos sin documento alguno, una persona del sexo masculino fue detenida en las últimas horas de este sábado por efectivos de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato en coordinación con la policía municipal de Villacorzo.

De acuerdo con los datos obtenidos, a la media noche de este sábado, los efectivos realizan patrullajes de rutina por puntos diversos del municipio con el objeto de frenar el robo de ganado, y cuando circulaban a la altura de la colonia El Rosario perteneciente al municipio de Villacorzo, tuvieron a la vista una camioneta color gris sin placas marca jeep, por lo que tras darle alcance le ordenaron que detuviera su marcha.

Previa identificación como policías y autorización del chofer, procedieron a practicarle una revisión corporal y del vehículo, encontrando que en la parte de trasera de la unidad, el sujeto transportaba dos borregas adultas y dos crías, y al pedirle la documentación de los animales, éste aseguró no portar algún papel que acreditara la legal procedencia de los mismos.

Una vez que le leyeron sus derechos, el fulano que se identificó como Isidro Gómez Infante originario de este lugar, fue detenido y trasladado a la oficina de la policía especializada para iniciar con los trámites correspondientes.

En ese sentido, el “ganadero” fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable del delito de abigeato, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Dejando en claro que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES