NSJP en lugar de aplicar estrictamente la ley, permite que los delincuentes disfruten de su libertad

RELACIONADAS

José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, señaló que es parte del nuevo sistema de justicia penal el hecho que a los 236 normalistas que fueron detenidos en flagrancia del delito, se les seguirá un proceso estando en libertad.

Al ser entrevistado, consideró que en la comisión de delitos, y si los culpables son sorprendidos en flagrancia, la ley establece que deben ser sancionados de acuerdo al tipo de delitos que han cometido, sin que necesariamente queden detenidos.

Precisamente en una reunión nacional que sostuvieron este viernes en Querétaro discutieron estos temas, porque el nuevo sistema de justicia penal en lugar de aplicar estrictamente la ley, permite que los delincuentes disfruten de su libertad.

Enfático dijo que muchas de las organizaciones de abogados no están de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, porque está permitiendo que los delincuentas cometan delitos y que en muchas ocasiones no sean sancionados porque muchos huyen y no los vuelven a encontrar para que se les aplique la ley.

Muchas víctimas quedan en espera de la justicia, pero desgraciadamente es parte del nuevo sistema de justicia penal, y eso provoca que los delincuentes anden más desatados cometiendo delitos sabedores que no serán sancionados. Contrario como ocurría con el anterior sistema de justicia en México en el que cuando eran sorprendidos en flagrancia eran procesados estando en prisión.

La autoridad dijo en su momento que estos jóvenes normalistas eran investigados por daños, robo con violencia y pandillerismo. Blanco Urbina precisa que son delitos graves, pero la nueva forma de la aplicación de la ley permite que se sigan los procesos estando en libertad.

En tanto, señaló que desafortunadamente en algunas instancias de gobierno la justicia se negocia, en aras que grupos radicales se tranquilicen, sobre todo que se tiene facturas pendientes con la sociedad como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapan.

Desgraciadamente tenemos una justicia muy endeble; una justicia que todavía no la vemos, por lo que en la reunión nacional de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados abordaron análisis de temas de inseguridad, impunidad, corrupción y otros delitos que salen a la luz pública a nivel nacional. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES