Se prevén lluvias de fuertes a intensas en el sur y sureste de México

RELACIONADAS

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 49 continuará alejándose de México; sin embargo, sus remanentes ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden

estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

La masa de aire frío asociada al sistema mantiene temperaturas ligeramente bajas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y menores a 25 mm en el Distrito Federal, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; las cuales podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo y Michoacán, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar a acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además, se prevé un aumento en las temperaturas vespertinas, debido a la modificación de la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 49 que seguirá alejándose de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gana Claudia Sheinbaum el Segundo Debate Presidencial 2024

• Se abordaron los temas de Crecimiento económico, inflación y empleo; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad; y Cambio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES