“Liberación del centro de Tuxtla, ejemplo para resolución de conflictos”: Canacintra

RELACIONADAS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, externó su confianza en que las acciones que derivaron en la recuperación de la zona centro de la capital chiapaneca de manos del ambulantaje, hace seis meses, seguirán vigentes y serán ejemplo de que con buena disposición, diálogo y la aplicación correcta de las leyes , se pueden resolver conflictos añejos y que parecían no tener solución.

“Es un logro innegable, en el que destaca una estrategia institucional bien estructurada por parte del ayuntamiento y la voluntad de todas las partes. Sin duda, deberá ser ejemplo para replicarse en toda la problemática que afecte de una u otra manera al sector productivo de Tuxtla y de Chiapas y que requiera también de disposición, consenso y,, sobre todo, del reconocimiento y aplicación del marco normativo que debe regir la actividad de cada uno de las y los integrantes de una sociedad como la nuestra”, declaró el líder empresarial.

Cañaveral Constantino externó que es deseable que todas la actividad empresarial que se realice en Chiapas, cuente con las condiciones que permiten y facilitan la inversión y el crecimiento de estas, que se refleja en generación de empleo y bienestar económico.

“Los industriales de Chiapas seguimos invirtiendo, seguimos trabajando en la certeza de que nuestra actividad es generadora real de desarrollo en un estado como el nuestro. El sector agroindustrial tiene un enorme potencial en Chiapas y estamos seguros de que basta con que todos los involucrados, tanto del sector público como del privado, coincidan en la intención de que las inversiones crezcan, para que esto sea una realidad y se pueda atestiguar un cambio tangible en la economía de las y lo chiapanecos”, señaló.

El también vicepresidente nacional de Zonas Económicas Especiales de la Canacintra, reiteró que esta seguro de que la ZEE que se instalará en Puerto Chiapas, representa una gran oportunidad de desarrollo integral para todos, pero que es necesario considerar y prever las estrategias que generarán condiciones de seguridad y certeza para los inversionistas, locales o foráneos, que vengan a instalarse a Chiapas en dicho contexto.

“Por eso la liberación del centro de Tuxtla es ejemplar, porque marca una pauta de planeación, de negociación, de diálogo, de acuerdo y, claro, de cumplimiento de las leyes y de prevalencia del Estado de Derecho, para lograr resultados positivos en todos los niveles”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES