El IMSS en Chiapas apertura campo clínico de enfermería

RELACIONADAS

La licenciatura en línea se lleva a cabo en un entorno virtual de aprendizaje, es decir, a través del empleo de una plataforma educativa (moodle) cuyo acceso es a través del internet, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aperturó el Campo Clínico a los alumnos de quinto y séptimo semestre que cursan la licenciatura en enfermería, gracias al convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otros centros educativos.

Este tipo de aprendizaje requiere que el alumno sea responsable de su participación, establezca compromisos y estrategias de trabajo académico para aprender de manera autónoma, dijo la coordinadora de licenciatura en enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social, Máxima Pérez Campos.

Dio a conocer que en el ciclo 2010-2011 concluyó el convenio IMSS-UNAM de la licenciatura en enfermería y obstetricia (LEO) en la modalidad de SUA-IAPP (sistema de universidad abierta con ingreso a años posteriores al primero), por lo que se empezó a otorgar de forma semipresencial desde el año 2012.

De esta forma el instituto desde el 2010 celebra el convenio general de colaboración y apoyo académico-administrativo, a fin de establecer los lineamientos generales para el desarrollo de programas con interés mutuo, enseñanza, capacitación y asistencia técnica.

Explicó que la plataforma educativa cuenta con materiales didácticos de forma multimedia que permiten el aprendizaje flexible e independiente, donde se han dispuesto elementos que se consideran necesarios para propiciar un ambiente de calidad.

Los alumnos puedan construir sus conocimientos a partir de la interacción, por medio de las asignaturas, el asesor y otros compañeros, obtendrán una variedad de herramientas con una comunicación sincrónica y asincrónica.

Los alumnos de quinto semestre realizarán prácticas clínicas sobre terapéutica para el cuidado holístico y los de séptimo semestre desarrollarán enfermería comunitaria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES