Urge reformar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas: CIESEM

RELACIONADAS

Urge una reforma a la ley de ciencia y tecnología del estado de Chiapas en materia del reconocimiento a los investigadores que no tengan un grado académico, señaló Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados.

La innovación y la investigación no están supeditadas a un grado académico, por lo que hay que abrirlo a todos, así como fortalecer y estimular la investigación aplicada.

En Chiapas la gran mayoría de los investigadores realizan investigación básica, lo cual es positivo, pero la pobreza que se vive en el estado no es más que uno de los indicadores que se tienen cuando no se hace investigación aplicada.

Dijo q ue si se corrige desde su origen, la investigación aplicada, es decir la generación de conocimiento que se aplique en una economía productiva es lo que verdaderamente mejora la economía de una sociedad.

Anotó que esos argumentos se deben de tener en consideración en la ley de ciencia y tecnología, subrayó.

En tanto, aseguró que harán una serie de planteamientos a las diferentes comisiones del Congreso del Estado de Chiapas en materia de cambio climático, pesca, desarrollo social, economía, protección civil y agricultura.

Indicó que esperan que la actual 67 Legislatura también esté trabajando tomando decisiones basadas en el conocimiento, pero como con la experticia que tienen en la investigación científica y la investigación aplicada, van a buscar sumar esfuerzo por una economía productiva que requiere Chiapas en todos los sectores. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES