Acepta Manaco proyecto de diputados Azucena Arreola y Fernando Cruz Cantoral: construirá 2.2 km de ciclovía en Tonalá

También se buscará establecer senderos que colinden con la Reserva de la Biósfera El Triunfo, uno de los más importantes no solo a nivel nacional sino en todo el mundo.

MÁS HISTORIAS

El agave, opción para desarrollo agrícola en Chiapas: Vázquez Solís

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril de 2021.- La presidenta de la Comisión de Agricultura en la LXVII Legislatura local,...

Aprueban reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de abril de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera,...

Actividad cafetalera impulsa economía del estado: Mendoza Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2021.- Al cumplirse el Segundo Año del Día del Profesional Del Café, en...

Ante la presencia de Fernando Cruz Cantoral y Azucena Arreola Trinidad, diputados locales por el partido Morena, el alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, se comprometió el pasado fin de semana a adecuar al menos 2.2 kilómetros de ciclovía de la entrada de su municipio hacia la playa de Puerto Arista.

Para el Legislador chiapaneco Cruz Cantoral, esto es un avance importante en cuanto al proyecto que él ha impulsado sobre el combate al cambio climático con el uso de la bicicleta, y para ello su objetivo es que en toda la geografía chiapaneca se adecuen al menos 100 kilómetros de ciclovía.

De hecho, reconoció que el presidente tonalteco ya comenzará con la adecuación de 600 metros de ciclovía en la avenida principal de su localidad, “esto es un compromiso con la ciudadanía de establecer rutas adecuadas para vehículos no motorizados, para movilidad reducida, para las personas con discapacidad y, sobre todo, para un Tonalá de inclusión”.

Incluso resaltó el compromiso de “Manaco” por echar andar este tipo de proyectos, y prueba de ellos es que la meta en Tonalá es establecer cerca de 18 kilómetros de ciclovía, “ya me habló también de un símbolo sobre los manglares, porque Chiapas en esta zona cuenta con manglares que son fundamentales para su ecosistema”.

Entre otras cosas, puntualizó que también se buscará establecer senderos que colinden con la Reserva de la Biósfera El Triunfo, uno de los más importantes no solo a nivel nacional sino en todo el mundo.

En sí, destacó que Manuel Narcía prometió adecuarlos hacia tres rutas: una por la zona arqueológica Iglesia Vieja, otra la ruta a Río Flor y una más hasta la playa de Puerto Arista.

En su oportunidad, el presidente municipal tonalteco reconoció la importancia de la visita tanto de Fernando Cruz como de la también Diputada por el Distrito XV, Azucena Arreola Trinidad, “porque la sana distancia la lograremos ahí, con la bicicleta, y habrá salud, porque pueden venir niños, todas las familias, y si nos alineamos todos, ¡sucede!”

Por su lado y tras reconocer a su homólogo y al munícipe, la Legisladora Azucena Arreola coincidió en que en estos momentos de pandemia es de suma importancia cuidar de la salud, y esto se logra, agregó, con el cuidado del medio ambiente.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!