Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques y Jardines de la actual administración municipal, con el pretexto que deberían ir a descansar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo a publicaciones en diversos medios de comunicación, se supo que primero despidió a trabajadores Protección Civil, por haber pedido descanso, por lo que se le hizo fácil quitarle el empleo a cuatro abuelitos, cuando más necesitan el dinero y esto en plena fase tres de la contingencia de salud que se vive en todo México.

Los afectados de nombres Segundo Zárate Zárate, Miguel Pérez Gómez y Rafael Hernández Pérez, aseguraron que con engaños el alcalde terminó por correrlos de sus empleos, pues les dijo que primero deberían ir a sus hogares a descansar por la contingencia, y días después cuando preguntaron cuándo deberían presentarse a sus labores, la responsable del área de recursos humanos le dijo que ya no eran más trabajadores del Ayuntamiento.

Ante esta situación se mostraron preocupados, porque en plena contingencia no tienen a donde pedir trabajo, y es que uno de ellos tenía más de 30 años y los otros dos más de 40 años trabajando para el ayuntamiento de Coita.

El cuarto de los abuelitos se trata de un un caso especial, don Enrique Sarmiento Gómez, quien sufriera una amputación de dos dedos en el pie izquierdo tras sufrir un accidente cuando realizaba su trabajo en el parque ecológico, sin que recibiera algún apoyo, fue corrido porque el presidente le dijo que “inválido ya no me sirves, así me dijo”, contó.

Por estos hechos, piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad; que ponga un alto a los atropellos del presidente municipal en contra de las personas más vulnerables.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!