Alumnos del CECyTE Chiapas ganan premio nacional en investigación

• Durante el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE´s 2020, en su edición virtual

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte Chiapas) plantel 17, ubicado en el municipio de Bella Vista, lograron el primer lugar en la categoría de proyectos de investigación dentro del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecyte’s 2020, en edición virtual.

En ese marco, las y los estudiantes presentaron el proyecto “Obtención de fibra de celulosa en Mucilago de café y aprovechamiento de fibra de la pulpa para la elaboración de biopapel y fabricación de bolsas biodegradables con fines artesanales y otras utilidades”.

El equipo conformado por Keyla Vázquez Velázquez, José Miguel Morales Morales, Yordi Lediber Santizo Roblero, asesorados por la docente Miriam Verónica Morales Rodríguez, dio a conocer el funcionamiento del prototipo que les permitió lograr este triunfo a nivel nacional.

Por su parte, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de la enseñanza e impulso de la ciencia y tecnología, ya que fortalece las experiencias del alumnado en diversas materias, a la vez que refuerza la formación de futuros profesionales.

Cabe señalar que en este concurso participaron estudiantes de los Cecyte de 30 entidades federativas, quienes, en esta ocasión, por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, lo hicieron en línea.

Este certamen es dirigido a las y los alumnos de todos los planteles, con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades que incentiven al estudiantado y estimular el esfuerzo que han realizado para la invención, realización y /o adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones, en las categorías: Tecnológicos, informáticos, de cultura ecológica y conservación del medio ambiente, además de proyectos de investigación y didácticos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!