APACH hará concentración masiva en la entrada a San Cristóbal, por la autopista

0
419

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Asamblea Popular de los Altos de Chiapas, conformada por diferentes referentes, además de la APACH, la Sección 7 del CCL Región Altos y 40, OPEZ-Histórica, CIO-AC, COBACH, barrios, colonias, comunidades, trabajadores del campo y la ciudad de la región Altos, se pronunció en “contra de la politica de hambre que el gobierno de Enrique Peña Nieto desarrolla en nuestro país.

En conferencia de prensa, dijo que esto se viene dando en los últimos años, expresado en la aplicación de las reformas estructurales neoliberales, que tienen el objetivo principal rescatar los capitales de la burguesía nacional e internacional; mediante una política de austeridad hacia el pueblo, donde se incrementan los precios de la canasta básica, los impuestos, el despido masivo de trabajadores de empresas y dependencias públicas, como también reformas a las leyes laborales desprotegiendo a la clase trabajadora.

Anotó, en este contexto, que en el mes de diciembre de 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Poder Legislativo anunciaron el incremento del 20% a los hidrocarburos para este mes de enero de 2017, lo que ha generado una inconformidad nacional y protestas a lo largo y ancho del país, y ahora producto de esa situación el Estado Mexicano desarrolla una política represiva y de intimidación hacia la ciudadanía, pretendiendo generar miedo a la protesta social.

Ante esta situación la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas hemos acordó sumarse a la convocatoria nacional para este sábado, y para la región Altos convocan a toda la ciudadanía inconforme con el alza de la gasolina a movilizarse en el punto del kilómetro 46, entrada a la autopista, a las 10:00 horas.

Dijo que las diferentes organizaciones realizan perifoneo en los municipios, barrios y colonias, y que durante la manifestación mantendrán grupos de seguridad para evitar que se infiltren ajenos que pretendan desvirtuar la imagen de la movilización.

En tanto, la APACH volvió a denunciar la política de represión y persecución que se desarrolla en el estado, y exige cárcel para los grupos que desalojaron el bloqueo del Km 46, el 20 de julio de 2016; cárcel para los asesinos intelectuales y materiales del maestro Juan Carlos Jiménez Velasco. / Gloria Mendoza Ramírez/ASICh