Autonomía y capacidad probada deberá darse en el próximo Fiscal General de la República: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

El tema del Fiscal General de la República deberá de darse las garantías de plena autonomía y capacidad probada, por lo que se tiene que hacer un proceso de auscultación rigoroso antes de designar, sostuvo el Senador Zoé Robledo Aburto.

Señaló que la designación del próximo fiscal no deberá ser de fac track sino habrá que profundizar en temas puntuales, donde la persona que vaya a ser designado pueda solventar autonomía y experiencia.

Consideró que el nombramiento del Fiscal General de la República se irá para el siguiente año, porque en lo que resta de 2016 solamente quedan dos semanas de sesiones y la Permanente no tendría facultades para nombrarlo.

Por tratarse de un cargo tan importante es preferible que el proceso se tarde, porque con el tema de seguridad y del fiscal no se puede improvisar, sería una enorme irresponsabilidad designar de romplón, subrayó.

Aunque el Presidente de la República ha enviado una iniciativa para que no se de un paso automático de quien actualmente es el Procurador General de la República, el Senador sostiene que en la bancada del PRD sostienen que compita como todos los demás. Que no haya privilegios para nadie.

Por otro lado, Robledo Aburto sostuvo que no aplica en el Senado el bono de fin de año como ocurre en la Cámara de Diputados, en tanto dijo que hay que entrar en conciencia y entender el momento que estamos viviendo.

No es posible que los diputados vayan a tener un bono cuando hay un recorte presupuestal que impactará en estados como Chiapas, y que pondrá en riesgo la economía y la gobernabilidad nacional.

Indicó que el monto en cojunto que recibirán los diputados es más grande al presupuesto de la Fiscalía Especializada en Secuestros, por lo que es hora de ponernos a ver cuáles son las prioridades que tenemos como nación.

En tanto, sostuvo que en el Senado han sido un poco más responsables en cuanto a gastos, y hasta realizan esfuerzos importantes para que con recursos del Senado se logren acciones de beneficio a la sociedad, como el rescate del teatro de la Constitución en Querétaro, el cual estaba a nada de perderse con un particular para que se estableciera ahí un centro comercial. Pero con cerca de 100 millones de pesos del Senado se invierte en eso y no se repartió entre los miembros del Senado.

Puntualizó que será decisión de los diputados federales si regresan ese bono navideño o lo destinan a un fin social. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!