domingo, noviembre 27, 2022

Ayuntamiento de Cintalapa participó en caminata de prevención de Salud

RELACIONADAS

Cintalapa.- El trabajo coordinado con las Instituciones de Salud y Educativas de Cintalapa, permitió que personal de la Dirección Municipal de Salud Pública; participara en una caminata en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes.

El evento preventivo dio inicio en el Parque de Guadalupe y culminó frente a la Presidencia Municipal, donde mediante la participación de Médicos, Profesores y Psicólogos, señalaron el daño que puede ocasionar el embarazo en la adolescencia, viéndose afectada la vida diaria de las mujeres embarazadas desde el punto de vista, económico, social y profesional, truncando en muchos casos la vida diaria y sueños de las mujeres con estos casos.

“El propósito es sensibilizar a la población en general respecto a este tema que impacta la salud y el desarrollo social y económico de las adolescentes, por ello; exhortamos a que tomen sus medidas precautorias a temprana edad”.

En este día recordamos la importancia de la educación sexual, así como de la información sobre métodos anticonceptivos y el acceso a servicios de salud para las jóvenes, para generar una conciencia de prevención.

“Está en aumento el embarazo en adolescentes por lo que es necesario realizar más actividades preventivas a fin de que disminuya ese factor de alto riesgo” coincidieron los ponentes al momento de reconocer que existe un foco rojo por lo que a través de esta caminata se estaba buscando la concientización entre la gente y jóvenes.

Dijeron que existen métodos de planificación familiar y desde ese flanco se puede prevenir muchas situaciones no planeadas.

Cabe señalar que participaron, la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con el Centro de Salud de Cintalapa e Instituciones Educativas como el Cbtis 169, Cbta 24 y la Escuela Secundaria Federal “Rodulfo Figueroa Esquinca”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES