miércoles, septiembre 28, 2022

Bando de Policía debe considerar tema de derechos humanos: Bonifaz Moedano

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, 06 de abril de 2022.- Las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos de la LXVIII Legislatura local, aprobaron la iniciativa que señala que los municipios, en su bando de policía, deben considerar un capítulo que esté relacionado con los derechos humanos.

Lo anterior, lo dio a conocer el diputado Raúl Bonifaz Moedano, quien presidió el acto, al considerar que es fundamental porque así está contemplado en la Constitución Mexicana y la Constitución local, y por el artículo 115 constitucional, un tema que todos los Ayuntamientos deben considerar.

La diputada Citlaly de León Villard presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, señaló que la resolución fue a favor de aprobar el exhorto que hizo la presidenta de la Mesa Directiva que preside la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta.

Ambos legisladores anotaron que esto implica una serie de responsabilidades de los municipios de Chiapas para atender el tema hacia los conciudadanos en el momento en que se tenga que actuar, de tal suerte que se respete y atiendan a plenitud, los derechos humanos de la ciudadanía.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES