Bienvenido a la contienda electoral el EZLN con su candidata: ERA

MÁS HISTORIAS

Insisten en el llamado a evitar incendios forestales; es un delito grave que además pone en riesgo la salud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a evitar incendios forestales y quemas de pastizales en las...

Inicia campaña de vacunación para proteger la salud de la niñez y adolescencia de Chiapas

•Se fortalece la red de servicios de diagnóstico y tratamiento para VIH y Hepatitis “C” en el Hospital General...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

•Fundamental que la convocatoria llegue a la base trabajadora para que cada profesora y profesor sepa cuándo y dónde...

El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que es bienvenida la participación del EZLN de lleno y abiertamente a la política, con la elección de su candidata María de Jesús Patricio Martínez, quien es una extraordinaria mujer.

Dijo que es de reconocer la decisión que han tomado los zapatistas de enfrentar por la vía institucional a otros contendientes en el proceso electoral del 2018.

Entrevistado, indicó que se trata de un sector tan importante que ahoras opta por entrarle a los debates y ganar adepto y simpatías en el terreno político.

Consideró que con esta postura el EZLN se abre a la participación social dejando atrás el tema de la resistencia, un aspecto que favorece mucho a Chiapas y a las Juntas de los Caracoles, porque en ellos hay muchos temas que cubrir.

Anotó que si bien es cierto que los zapatistas han demostrado una gran capacidad de gestión a nivel internacional, lo cierto es que tienen muchos temas pendientes en salud, por lo que esta podría ser su plataforma política que presenten en campaña.

Por otro lado, Ramírez Aguilar dijo que se espera que el IEPC disponga de los recursos autorizados por el Congreso para la realización del proceso electoral 2017-2018, donde se tendrán que renovar los ayuntamientos, el Congreso y la gubernatura. / Jesús Gómez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!