Clausuran Primer Congreso Nacional de Vinculación de los CECyTE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se contó con la participación de directoras y directores de Vinculación de los colegios de todo el país

El director del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, clausuró el Primer Congreso Nacional de Vinculación de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), celebrado con la participación de directoras y directores de vinculación de todo el país.

En el Congreso, en el que se realizaron conferencias a cargo de académicos y empresarios, se instalaron mesas de trabajo donde las y los directores de Vinculación compartieron experiencias para la construcción de un documento rector que se planteará ante la Coordinación Nacional del CECyTE, a fin de ponerlo en práctica en todas las entidades federativas.

Al respecto, la coordinadora nacional de los CECyTE, Rocío Serrano Barrios, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por trabajar en estrategias que permiten impulsar acciones educativas de relevancia en el sector productivo y mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes chiapanecos.

Subrayó que mediante estas mesas de trabajo se fortalecerá el modelo de vinculación educativa, hacia la Nueva Escuela Mexicana, que incluye a docentes, madres y padres, en la construcción de un alumnado analítico, propositivo y capaz de enfrentar cualquier reto.

En su intervención, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció el compromiso de trabajar por el bien común, de manera transparente para que la juventud obtenga una educación de calidad.

De la misma manera, invitó a los presentes a trabajar en el deber de vocación en pro de la educación, ya que da la verdadera importancia de poder servir a la enseñanza, mediante la cual, dijo, se busca transformar la vida de los jóvenes.

Entre los compromisos se encuentra que los CECyTE reafirmen la participación para fortalecer el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana con una visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural científica y de excelencia.

Asimismo, se dará continuidad y seguimiento a los acuerdos tomados en este encuentro, considerando reuniones posteriores para evaluar y analizar los avances en los CECyTE; dar sentido a la unidad para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia y una cultura de paz.

Finalmente, el Congreso Nacional de Vinculación tuvo el éxito de promover el intercambio de opiniones, conocimientos y experiencias de éxito, lo que permitirá trabajar a favor de una nueva cultura de la educación que ayude a los estados a salir adelante de manera equitativa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHBOX organizarán Triangular de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la dirección de desarrollo del Deporte, en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -