sábado, octubre 1, 2022

Compartiendo lectura en los mercados, un proyecto para fortalecer el gusto por los libros

RELACIONADAS

• Los mercados 5 de Mayo y 20 de Noviembre trabajan ya con promotoras culturales que comparten lecturas a los locatarios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de julio de 2019.- Con el propósito de fomentar el gusto por la lectura y facilitar el acceso a los libros en diferentes espacios, para viajar a través de las letras con las alas de la imaginación, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) celebró con los locatarios del mercado Rafael Pascacio Gamboa, el segundo aniversario de la biblioteca “Rubén López Cárcamo”, ubicada en el interior del inmueble.

Lo anterior, bajo la coordinación de la maestra Sara Martínez, promotora cultural del proyecto “Compartiendo Lecturas en los Mercados”, que fue pensado para las y los locatarios de los mercados, sus hijos e hijas y el público en general, con la intención de llevarles lecturas de diferentes escritores chiapanecos para que esto les sirva de aliciente para que disfruten de la lectura y viajen a través de los libros por todos los lugares del mundo.

En ese sentido, es importante mencionar que ya se trabaja también con este proyecto en los mercados 5 de Mayo, 20 de Noviembre y hay pláticas de acercamiento para replicar en el mercado de Terán.

Durante el festejo la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, hizo entrega de reconocimientos a las promotoras culturales, a quienes felicitó por la labor que día a día realizan para fortalecer entre las y los locatarios y el público en general el gusto por los libros; dijo que a través de la lectura se construye una cultura de paz, por lo que replicarán este proyecto en los diferentes mercados de Tuxtla Gutiérrez y posteriormente en el resto del estado.

Resaltó que los ejes de la estrategia nacional de lectura, formativa, sociocultural e informativa, son parte fundamental en los programas y proyectos que impulsa el Coneculta, por lo que consideró importante facilitar el acceso a los libros en todos los espacios para viajar a través de las letras con las alas de la imaginación.

El proyecto general contempla crear espacios en diferentes mercados de la ciudad, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura, principalmente entre los locatarios, pero también se pretende acercar los libros a personas de todas las edades en lugares de concurrencia común.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES