Destacan empoderamiento de la mujer y redes ciudadanas como clave en acciones de prevención

• El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana inició el Programa “Mujeres Constructoras de Paz”

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana arrancó el Programa “Mujeres Constructoras de Paz”, un proyecto que con base en las necesidades de las mujeres y creando redes de apoyo, busca obtener resultados en corto, mediano y largo plazo en la reconstrucción de las comunidades y en el restablecimiento del tejido social.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dijo que este proyecto apuesta por darle voz a las mujeres y recuperar los saberes comunitarios en la resolución de los conflictos. Asimismo, destacó la colaboración de la Secretaría de Igualdad de Género en estas acciones en pro de las mujeres.

Aunado a lo anterior, se clausuró y entregaron paquetes de seguridad del Programa “Amigo Vigilante”, que beneficia a 12 colonias de Tuxtla Gutiérrez con la creación de redes ciudadanas, a través de capacitaciones con temas de prevención de actos delictivos, conductas antisociales, fomento de la cultura de la denuncia y la sana convivencia ciudadana.

“Ambos proyectos son encaminados al bienestar social. Es muy gratificante ver a mujeres y hombres comprometidos y trabajando en solidaridad por el bien común y un solo objetivo: lograr un Chiapas sin violencia, lo cual es un trabajo que nos compete a todas y todos”, aseguró Orantes Ortega.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!