Docentes de recién ingreso al servicio se manifestaron exigiendo el pago de salarios de nueve meses

0
456

Docentes de recién ingreso al servicio se manifestaron la tarde de este miércoles, una vez más, para exigir los pagos íntegros de 9 meses de sueldo que les adeuda el gobierno de Chiapas.

Esta ocasión se plantaron y realizaron un mitin frente Congreso del Estado de Chiapas, a efecto de ser escuchados en el marco del Informe de Labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas.

Los jóvenes docentes bloquearon el cruce de la primera sur y calle central, donde expusieron la situación difícil que están viviendo en los primeros nueve meses de haber ingresado al servicio profesional docente en Chiapas.

Durante el mitin, uno de ellos a nombre de sus compañeros dijo que la mayor parte de sus vidas se la pasaron en la escuela, desde preescolar hasta terminar la educación superior, para prepararse y poder trabajar en lo que es su vocación. Nunca pensaron que a un trabajador se le incumpliera con el pago del salario devengado, pero ahora están viviendo en carne propia un acto violatorio a la ley federal del trabajo y de los derechos humanos.

Los docentes seguirán en planton en Palacio Gobierno hasta que se les pague sus nueve meses que les adeuda, en tanto quedan con la incertidumbre de que sean respetados sus espacios en los centros de trabajo donde fueron adscritos por no poder acudir a cumplir, debido a que no tienen recursos. / Sergio Núñez /ASICh