Entrega Gobierno de Chiapas 800 paquetes alimentarios en la Selva Lacandona

• El titular de la Sedespi dijo que en conjunto con el DIF Estatal, se apoya a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia por el COVID-19

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

Como parte de las estrategias que tienen el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por el COVID-19, el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), entregó de 800 paquetes alimentarios en la Selva Lacandona.

El titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que por instrucción directa del gobernador Rutilio Escandón, la distribución de estos apoyos se realiza casa por casa, para evitar riesgos la propagación del coronavirus.

“El gobernador Escandón Cadenas nos encomendó que durante la pandemia, trabajemos de manera conjunta con el DIF Estatal para llevar alimentos a todos los municipios de la entidad, priorizando las zonas con mayor población indígena”, señaló.

Detalló que durante esta semana, se han recorrido las comunidades de Lacanjá Chansayb, Bethel, Crucero San Javier, Bonampak, Palestina, Ojo de Agua Chankin, Nahá y Metzabok, pertenecientes al municipio de Ocosingo.

Ramírez Guzmán precisó que por medio de estas acciones, el Gobierno de Chiapas ha demostrado su compromiso de garantizar la alimentación de las familias chiapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia, privilegiando a los municipios con más alta marginación.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!