Fortalecerán red hospitalaria 32 nuevos centro médicos

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

– El titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt, garantizó el avance en la entrega de 32 centros médicos en Chiapas que fortalecerá la red hospitalaria estatal.

– Todos los hospitales construidos y entregados en Chiapas cuentan con la infraestructura y equipamiento para atender las necesidades de los chiapanecos.
Tuxtla Gutierrez.- En el marco de la entrega de equipo climatizado para la Casa Matena de Jaltenango y la Clausura de la Jornada de Cirugías Extramuros, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda garantizó el avance en la entrega de 32 centros médicos en Chiapas que fortalecerá la red hospitalaria estatal en un esfuerzo financiero extraordinario del gobernador Manuel Velasco Coello.

Además explicó que todos los hospitales construidos y entregados en Chiapas cuentan con la infraestructura y equipamiento para atender las necesidades de los chiapanecos.

“Recientemente un medio nacional publicó una información falsa que atenta contra todos los chiapanecos y es una injusticia al afirmar, que se había retirado mobiliario y equipamiento del recientemente inaugurado Hospital de Yajalón, cuando la realidad es que el hospital está al 100 %”

Explicó que actualmente el Hospital de Yajalón se encuentra concluido y entregado con equipamiento al 100 por ciento, justo como se entregó junto al gobernador Manuel Velasco y el Secretario de Salud Federal, Jose Narro.

El nuevo hospital, moderno y equipado, cuenta con áreas de gineco-obstetricia y colposcopia, medicina Interna, cirugía general, pediatría, traumatología, medicina preventiva, psicología y nutrición, laboratorio clínico, urgencias, hospitalización, Terapia Intensiva a adultos y recién nacidos, imagenología con tomografía y densitometría, servicios únicos en toda la región.

Al participar en la clausura de la Campaña Quirúrgica de Cirugías Extramuros, el encargado de la obra pública, recordó que en fechas pasadas, en un recorrido del gobernador Manuel Velasco durante la entrega del edificio de la Casa Materna, el mandatario se comprometió a mejorar las estancias con la climatización del lugar.

Por ello se instruyó ejecutar un proyecto para adicionar la climatización de los espacios, obra que fue concluida y entregada por el titular de la SOPyC, en el contexto de una Campaña Quirúrgica.

Durante el evento, Betancourt Esponda explicó que el desarrollo de la red hospitalaria local es un tema de vital importancia para Chiapas, por lo que el Gobierno del Estado ha priorizado la conclusión física y técnica de los 31 hospitales restantes que deberán ser entregados lo mas pronto posible.

Explicó que estos trabajos se realizan con un esfuerzo financiero extraordinario con recursos estatales para rescatar y equipar centros médicos en diversas regiones de la entidad.

El rescate involucra clínicas, centros de salud y hospitales que, por circunstancias diversas y pese a tener considerables avances en su infraestructura, no fueron concluidos o carecían de condiciones normativas, financieras para su conclusión y entrega.

Cada centro médico es revisado y abastecido en equipamiento, obra civil y servicios para acercar la oferta de salud de calidad a los chiapanecos, garantizando su abasto y permitiendo los protocolos operativos del sector Salud.

El responsable de la obra pública estatal abundó que el Plan Estatal de Desarrollo prioriza la salud como eje toral de desarrollo, es por eso que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones encabeza el Plan de Rescate en íntima relación con otras dependencias y secretarías como la de salud.

En este marco, la presidente municipal de Jaltenango, Carmelita Benavente agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello su responsabilidad y sensibilidad,a demás de reconocer el cumplimiento de su palabra empeñada cuando se comprometió a climatizar las áreas entregadas.

Además reconoció el trabajo de Jorge Alberto Betancourt quien se comprometió a dar continuidad a las acciones sociales y de desarrollo en Jaltenango, como en todos los rincones del estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!