Ganadería, motor de la economía en Chiapas: García Macías

Eso refleja el interés, seguridad y acuerpamiento a quienes se dedican al sector ganadero en el estado

MÁS HISTORIAS

El agave, opción para desarrollo agrícola en Chiapas: Vázquez Solís

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril de 2021.- La presidenta de la Comisión de Agricultura en la LXVII Legislatura local,...

Aprueban reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de abril de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera,...

Actividad cafetalera impulsa economía del estado: Mendoza Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2021.- Al cumplirse el Segundo Año del Día del Profesional Del Café, en...

Tuxtla Gutiérrez, 26 de febrero de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, José Octavio García Macías; se congratuló porque la entidad sea sede de la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, eso refleja el interés, seguridad y acuerpamiento a quienes se dedican al sector ganadero en el estado.

Indicó que después de 40 años de realizarse en el Estado del Norte, donde Monterrey, Nuevo León, siempre fue sede, el hecho de que se realice en Tuxtla Gutiérrez, es un gran paso para impulsar la economía. Chiapas es un estado ganadero y se ha caracterizado por su fuerza en el hato, y cabe destacar que la actividad comercial se consolida cada vez más desde la parte Norte, hasta la Costa, comercializando el producto con otros estados del país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado, Noel Ramírez Mejía; reconoció el trabajo que ha realizado la administración del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas quien ha impulsado políticas públicas que han fortalecido al sector ganadero, apoyando a los productores, mejorando la genética y la comercialización del hato ganadero.

El ganado vacuno de raza Beefmaster inició su formación en Texas, posteriormente en Colorado, el programa de reproducción para la formación de la raza fue iniciado en 1908, en la actualidad se ha ido fortaleciendo y con un conjunto de 500 socios han hecho que el ganado se convierta en la mejor opción alimentaria de México.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!