Katyna de la Vega encabeza Primera Sesión Ordinaria del COCOTUR

● Sobresale que Chiapas es acreedor del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)
● Destacó el convenio con Amazon, la tienda más grande del mundo, siendo Chiapas el primer estado en realizar este tipo de alianzas en una campaña conjunta

MÁS HISTORIAS

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

Semahn capacita a técnicos para inspección y vigilancia forestal

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), a través de la Dirección de Protección Forestal, impartió el...

Con nuevas embarcaciones respalda la SAGyP el desarrollo de la pesca en la Región Istmo Costa

Tonalá, Chiapas.- A través del Programa “Reposición de Artes de Pesca como Estímulo a la Pesca Responsable”, la Secretaría...

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Chiapas (COCOTUR), encabezada por la secretaria de Turismo (Sectur), Katyna de la Vega Grajales, se presentó el informe de las acciones, programas y campañas que se han implementado para la promoción turística de Chiapas.

En este marco, la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Guadalupe Rodríguez Miceli expuso los avances logrados con los nueve municipios con los que, actualmente, se tiene convenio del programa de certificación “Contacto Limpio Chiapas”; asimismo, sostuvo que Chiapas es acreedor del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Resaltó la participación de Chiapas en el Tianguis Turístico Digital 2020, celebrado el pasado 23 y 24 de septiembre, cerrando con un total de 180 citas de negocios.
Agregó que desde septiembre se han realizado Viajes de Familiarización: “México Bajo Reserva”, cuyas cápsulas se transmitirán por los canales 14, 22, 21 y 11; “Rotamundos”, agencia internacional que hizo convenio con los centros turísticos de las regiones Soconusco, Costa, Metropolitana, Altos Tstosil Tseltal, Selva Lacandona y Meseta Comiteca; y “Fam-Trim Chiapas Romántico 2020”, que se realizó del 25 al 29 de octubre, por primera vez en la zona Soconusco.

Asimismo, se informó de las campañas de posicionamiento para el destino Chiapas, destacando VisitChiapas.com, siendo de Ciudad de México, Villahermosa, Tijuana y Mérida los principales usuarios visitantes, los temas más visitados son rutas turísticas.
Precisó que se firmaron convenios con plataformas como Expedia/Hoteles.com, página enfocada a la promoción turística, a través de viajes, ofertas en vuelos, hoteles, entre otras; y con Amazon, considerada la tienda más grande del mundo. Cabe descatar que Chiapas es el primer estado en realizar este tipo de alianzas mediante una campaña conjunta de posicionamiento con esta plataforma.
La subsecretaria de Promoción Turística informó sobre los 12 cursos que la Sectur ha realizado de manera virtual, beneficiando a más de 8 mil participantes; además de dar a conocer los programas: “Quédate en casa, consume lo local”; “Programa Gastronómico de Chiapas Digital”, mediante el Registro Nacional de Turismo, apoyados por la Canirac; “Cultura Turística para todos”, destacando: La Ruta del Café, El queso bola de Ocosingo y El Mutap.

Respecto al tema de reposicionamiento de destino, “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”, destacó la gira realizada en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey en el que se expusieron temas como segmento de naturaleza, turismo de romance, entre otros.

Señaló que en dicha gira a nivel nacional, se establecieron reuniones con tres líneas aéreas, promoción con más de 20 distintos medios de comunicación. Como resultado de esta gira, se han realizado tres Fam-Trim, en el periodo del 17 al 29 de octubre. Explicó que a finales de noviembre estarán en Chiapas, los periodistas Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, para hacer publicaciones turísticas y promover el estado en medios como Excélsior, Milenio, El Financiero y El Universal.

Asimismo, se anunció que del 2 al 14 de diciembre Grupo Origen, Turistik y Total Play, visitarán la entidad a realizar contenidos para sus programas, los cuales se podrán observar en los programas: Armando el Viaje, Fuscon, Zona gourmet, Ceiba, ¡Oh hoteles!, México soy y Si mejor vamos a.

En este contexto, se expuso un avance de la campaña 2021, comenzando con: Turismo de Corazón, un catálogo basado en las rutas turísticas de cuatro a cinco noches, con los costos más bajos; Punto México, que se llevará a cabo del 1 al 31 de diciembre en la ciudad de México, para promover el turismo, cultura, artesanías, gastronomía y atractivos del estado; “Me encantas Chiapas”, cuya campaña pretende fomentar el turismo local.

Aunado a la propuesta para la promoción turística, que pretende sea a través de un mix de medios de comunicación; la potencialización de las plataformas digitales de Sectur, así como viajes de familiarización en los que se pretende incluir visitas de líderes de opinión, así como socios comerciales.

Durante esta sesión presencial se cumplieron los protocolos sanitarios ante COVID-19, cabe precisar que de manera previa se realizaron cuatro Sesiones Extraordinarias de manera virtual.
Estuvieron presentes: Francisco Martínez Pedrero, presidente del Grupo Mazariegos y secretario técnico del COCOTUR; Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”; Jorge Luis Hernández Domínguez, presidente del Comité del Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo; Alfonso Estrada Pérez, presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa.
Francisco Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de Seguridad de la SSyPC; Roberto Alabat Albores, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes; María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; Manuel Gerardo Gutiérrez Ortiz, coordinador operativo Técnico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas A.C.; Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas; Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados de Chiapas (CANIRAC); José Antonio Jiménez López, presidente del Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón.

Raúl Ramos Ascencio, presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de SCLC; Carlos Daniel Hernández Guillén, presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Comitán; Gabriela Gudiño Gual, directora municipal de Turismo de SCLC; Esther Guadalupe Nájera Villatoro, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán; Pablo César Albores León, presidente de Alianza de Empresarios Turísticos del Segmento de Naturaleza S.C.; Sismondi Esparza Flores, director de Viajes Chiapas D.M.C.; Enrique Torres Batiz Serrano, director de División Turismo del Grupo Farrera; así como empresarios del sector turístico.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

También te puede interesar!