La autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal, de las más peligrosas de Chiapas: Cruz Roja

0
711

En Chiapas la carretera más peligrosa para conducir, por el alto índice de accidentes, es la súper carretera Chipa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas, concesionada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a la empresa “Autopistas del Sureste”, sostuvo el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Nazar Alvarado.

La súper carretera Tipo a2 de 46.5 kilómetros de longitud construida en una zona montañosa es peligrosa, debido a que su pronunciado descenso hace que los vehículos tomen velocidades por arriba de los 110 kilómetros por hora por lo que muchos conductores pierden el control y provocan accidentes con saldos fatales.

Es peligrosa porque los accidentes normalmente son con muertos o con lesionados, por el tipo de carretera, por la velocidad, subrayó.
Consideró que todos debemos hacer un esfuerzo importante para no manejar cansado, porque es una bajada muy pronunciada y mucha gente invade carril. Po eso hay que manejar si no se ha consumido alcohol, advirtió.

La Cruz roja en este tramo carretero atiende en temporada vacacional de semana santa y decembrinas un promedio de semanal de 6 a 10 accidentes, todos aparatosos con saldos fatales.

Hay que destacar que Cruz Roja Mexicana debido al alto índice de accidentes que se registra tiene una ambulancia de manera permanente en este tramo concesionada a la empresa “Autopistas del Sureste”, para brindar los primeros auxilios. / Ezequiel Gómez García/ASICh