MC se enfrenta a situación difícil sin prerrogativas en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El partido político Movimiento Ciudadano volverá a empezar de nuevo en Chiapas, pero con la diferencia de que ahora cuenta ya con toda una estructura, sostuvo el coordinador estatal Luis Alfonso Potenciano Landeros.

Al reconocer que ya no contarán con ingresos como prerrogativas, debido a que han perdido el registro como partido local, sostuvo que las estructuras tendrán que tener creatividad para su sostenimiento, en tanto el partido a nivel nacional que conserva su registro los acogerá y decidirá lineamientos y procedimientos de apoyos.

Dijo en las elecciones del 19 de julio, como nunca antes en Chiapas, donde siempre como partido habían ido a contiendas electorales en alianzas o coaliciones, fueron solos al proceso comicial, donde los resultados no les favorecío para conservar el registro.

Argumentó que como coordinador estatal le tocó una estapa difícil en la conducción de los destinos de este partido, porque había quedado vacío, los cuadros se fueron con el PVEM, sin embargo pese a todo lograron construir 71 comités municipales, lograron registrar 53 candidaturas a los ayuntamientos y 24 candidaturas a diputados, y como resultados electorales lograron más de 50 mil votos, pero no fue suficiente para alcanzar el porcentaje que exige la ley para refrendar el registro.

Perdemos el resgistro en Chiapas, pero vamos a seguir siendo partido porque dependen del partido nacional, y sin prerrogativas el ánimo de los compañeros es de seguir adelante y ponerle creatividad para la permanencia.

Ahora se enfrentarán a una situación de necesidad de recursos para pagar los locales que ocupan los comités municipales, pero esperan poder contar con el apoyo de los cuadros ganadores, como el alcalde electo de Ocozocoautla y regidurías en 12 municipios más.

Por otro lado, Potenciano Landeros sostuvo que tienen unos recursos de nulidad electoral en proceso de resolución, sobre todo en municipios en donde se dio un resultado al cierre de las casillas y en el organo electoral se registró otro diferente. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -