Mujeres electas deberán de demostrar que somos listas para estar en la política y en gobiernos: Arely Madrid

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Sin importar que contendieron como candidatas a última hora en las elecciones de este domingo, las mujeres electas deberán de demostrar que somos listas para estar en la política, en el servicio público, en la representación popular y en gobiernos, señaló la diputada federal Arely Madrid Tovilla.

Se equivoca quien piense que hay una y haber cómo le hace, así sean esposas, hijas o sobrinos de políticos o candidatos relevados, si siempre han estado cerca de su pareja sabe de que se trata. Hay situaciones en donde la mujer sabe como solucionar un problema más que el hombre. Las mujeres somos listas y donde nos pongan la podemos hacer, subrayó.

El hecho que las hayan puesto, a algunas, de un día para otro eso no cambia su cerebro ni su capacidad. Demuestren que tienen tamaño y capacidad. No se limiten ni se chiveen, pidió la mujer política chiapaneca con una larga trayectoria de muchos años.

Entrevistada al llegar y emitir su voto en la sección 1734, casilla Básica, reconoció que en Chiapas está cuidado el tema de la paridad de género, porque en todas las pluris en los distritos electorales las encabezan mujeres, por ley.

No obstante dijo que se avanza en la paridad de género, pero a la vez anotó que esto no se trata solamente de hombre o mujer, sino la paridad de género en el tema político tiene que tener perfiles, sobre todo para cuidar que no haya sentimientos encontrados de mujeres que han estado trabajando con una gran capacidad en los partidos políticos.

En tanto, la legisladora federal dijo que este lunes nos amanecemos ganadores como sociedad, y que las cuestiones democráticas tienen sus pro y sus contras, pero siempre es buena, por lo que se esperaba amanecer con alcaldes y presidentes municipales electos.

Hizo un llamado a las autoridades y a los partidos políticos a respetar la voluntad y la decisión de los ciudadanos.

Indicó que a todos nos importa que tengamos elecciones limpias, tranquilas sin problemas, por lo que también era importente dejar que la gente votara con libertad, sin presiones de ninguna índole. / Cosme Vázquez /ASICh

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -