Participa Verónica Alcázar en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

• Al hacer ejercicio o mantenernos activos, se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, dijo la legisladora.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2022.- Tenemos que generar conciencia acerca de la importancia fundamental que tiene el deporte y el ejercicio en nuestra salud, señaló la diputada Martha Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, “Muévase para vivir”, que se realizó en Berriozábal, Chiapas.

En su exposición destacó el interés y el apoyo brindado por el presidente municipal de Berriozábal Jorge Arturo Acero Gómez para llevar a cabo este tipo de eventos que buscan concientizar sobre los beneficios del deporte.

Ante el público asistente la diputada por MORENA enfatizó: “La actividad física es fundamental para nuestro desarrollo como personas y por supuesto para mantener nuestra salud en óptimas condiciones, el hacer ejercicio o mantenernos activos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, diabetes, nos ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad e incluso a mantener un mejor estado de ánimo”.

Como población -subrayó la legisladora- tenemos que apostarle a la prevención, al cuidado personal de nuestro cuerpo, que como sociedades evitemos los altos costos y penas que trae consigo una enfermedad que pudo haberse prevenido y controlado si nuestros hábitos fueran mejores.

Cabe destacar que el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo declaró así desde el 2002 con la intención de promover en la población el hábito de realizar ejercicios o practicar algún deporte como medio de prevención de las enfermedades.

Participaron en el evento: En representación del alcalde, la síndica municipal Sheyla Díaz Acero; Jesús Wilfrido Girón Díaz, director de salud municipal, José Guadalupe Dantori Córdoba, coordinador del área de promoción a la salud del Instituto de Salud del estado de Chiapas, así como invitados de diversos sectores sociales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -