PC exhorta a la población a seguir las indicaciones para reducir riesgos por lluvias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Se prevé el ingreso del ciclón a Chiapas a la una de la mañana del día miércoles
Exhortan a asegurar techos de viviendas y extremar medidas de prevención

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que la Depresión Tropical 1E, que se prevé ingrese a Chiapas a la una de la mañana del día miércoles genere lluvias de intensas a torrenciales, por lo que exhortan a la población a mantenerse alerta e implementar medidas de prevención.

De acuerdo a los pronósticos, se espera el ingreso de la Depresión Tropical 1E en Chiapas a la una de la mañana del día miércoles, por esta razón se pide extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

Así mismo se recomienda asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera arrancar, y en caso de salir a carretera manejar con precaución, debido a que pudieran presentarse derrumbes o deslizamientos.

Exhortan de igual manera a evitar tirar basura en la calle y levantar toda aquella que pudiera generar taponamientos en coladeras o alcantarillas y derivar en inundaciones.

Es importante señalar que autoridades de Protección Civil mantienen activos los más de mil refugios temporales para llevar a cabo las evacuaciones, en caso de que las condiciones así lo requieran.

Como parte de las acciones de preparación y prevención el Gobierno del estado activó los consejos municipales, regionales y los más de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana, se realizan las labores preventivas a través de perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de laderas, donde personal de Protección Civil se ha encargado de notificar a la población de las condiciones climatológicas y así lograr la reducción de riesgos.

Puntualizaron que se continuará el monitoreo meteorológico y piden estar al tanto de lo que acontece en materia de Protección Civil a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas, y en caso de suscitarse una eventualidad comunicarse al número de emergencias 066, para una inmediata atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -