Presenta Gobernador Velasco a nuevo titular de Educación en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

• Convoca a Roberto Domínguez Castellanos a privilegiar el diálogo.
• Manifiesta mandatario su rechazo a los bloqueos que afectan a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el gobernador Manuel Velasco Coello presentó a Roberto Domínguez Castellanos como nuevo Secretario de Educación en Chiapas, a quien exhortó a trabajar en unidad y diálogo franco con las y los maestros, sin distinción alguna, así como a desplegar estrategias que fortalezcan la infraestructura educativa en los 122 municipios.

“He nombrado al ingeniero Roberto Domínguez como Secretario de Educación en el estado, él venía desempeñándose con excelentes resultados como rector en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), llevándola a los primeros lugares a nivel nacional”, expresó.

Velasco Coello instruyó al nuevo funcionario a tomar el diálogo como la vía principal para trabajar de fondo con las necesidades que presenta Chiapas en esta materia; en ese sentido, le pidió que replique el exitoso programa de infraestructura que implementó en la universidad, a fin de mejorar las instalaciones escolares en las diversas zonas de Chiapas.

El ahora Secretario agradeció la confianza del mandatario estatal para dirigir la dependencia y se comprometió a trabajar para todas y todos los maestros, pero sobre todo para mejorar las condiciones educativas.

“Muchísimas gracias por su confianza, tenga la seguridad de que vamos a trabajar para todo el sector educativo, vamos a trabajar sin distingo. Hemos acordado según sus instrucciones, fortalecer la capacitación de las y los maestros, fortalecer mucho la infraestructura física de las escuelas de Chiapas y también su equipamiento”, afirmó el funcionario.

Luego de precisar que Domínguez Castellanos no pertenece al SNTE ni a la CNTE, y resaltar el buen desempeño que tuvo como rector de la Unicach, Velasco Coello reiteró que el diálogo será siempre el mecanismo que hará funcionar cualquier sociedad, característica que ha distinguido su gobierno desde el principio. En este sentido, encargó al nuevo Secretario mantenerse cerca de las y los docentes.

Durante la conferencia, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su rechazo a los bloqueos, como el que se suscitó el día hoy en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, porque afectan a la ciudadanía, pero principalmente a quienes visitan el estado.

“Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a los bloqueos, principalmente al bloqueo del aeropuerto que el día de hoy afectó a miles de ciudadanas y ciudadanos que no les han hecho nada. Pido que a través del diálogo podamos encontrar los puntos de acuerdo para resolver las diferencias”, enfatizó el mandatario.

Previo a la presentación a los medios de comunicación, el Gobernador Velasco tomó protesta al nuevo funcionario.

Como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos implementó una serie de acciones para fortalecer los programas de estudio que posicionaron a la institución en los primeros lugares a nivel nacional.

Por el éxito de su gestión al frente de una de las instituciones de educación superior más entrañables para la sociedad chiapaneca, fue reelecto en dos ocasiones.

Domínguez Castellanos es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo, donde fue profesor de tiempo completo por más de diez años, así como catedrático de la ENEP-Cuautitlán-UNAM; además posee una amplia trayectoria en la administración pública a nivel federal y estatal.

En el ámbito legislativo, el ahora Secretario de Educación fue diputado federal en el trienio 2001-2003 y diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, periodo durante el cual fungió primero como Presidente de la Mesa Directiva y posteriormente presidió la Junta de Coordinación Política.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -