Presenta la SAGyP políticas para consolidar el desarrollo sustentable en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Afirma que se privilegia la unidad para potenciar el desarrollo social sostenible en toda la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para contribuir a la consolidación del desarrollo social sostenible en Chiapas, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez presentó las Políticas Públicas enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo #Chiapas 2019- 2024, en reunión de trabajo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En ese marco, señaló que desde la dependencia que encabeza se impulsan acciones enfocadas a cuatro políticas públicas basadas en Desarrollo Sostenible; Agricultura Sostenible; Ganadería Sostenible y Rentable; y Pesca por el Bienestar.

La funcionaria estatal agregó que la coordinación de esfuerzos y el trabajo interinstitucional es de vital importancia para consolidar un Chiapas con desarrollo social sostenible, por ello, se suman esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn); la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen); la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), así como con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Explicó que con el apoyo de la Semahn se impulsan acciones enfocadas a potenciar la conservación del medio ambiente y la recuperación de la riqueza natural del estado; mientras que con la Seigen se ejecutan iniciativas que fomenten la inclusión de género, la profesionalización de mujeres productoras y su participación en los proyectos que emanan de esta estrategia estatal.

Asimismo, Gil Vázquez detalló que con la SEyT se coordinan esfuerzos para fortalecer los ingresos de los sectores productivos y el desarrollo económico de la entidad; al tiempo de subrayar que para garantizar el cumplimiento de los objetivos, se privilegia la unidad en todo momento.

Finalmente, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, subrayó el compromiso para estrechar los lazos de hermandad con el IICA, a fin de potenciar las tareas que se ejecutan para consolidar un Chiapas con desarrollo social sostenible y sustentable.

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria técnica del Gobierno estatal, María Esther García Ruíz; la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonso; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo; y el representante del IICA en México, Diego Montenegro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -