Reactivaremos convenios con CFE para evitar cortes de energía por adeudo millonario: Kike Arreola

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel refrendó la disponibilidad de establecer convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para liquidar los adeudos millonarios acumulados desde hace más de cinco años.

Declaró que buscará todas las vías posibles en el estado y la federación para establecer un compromiso serio con la paraestatal para evitar cortes del servicio de energía pública en Cintalapa.

Y es que la CFE envió un documento al Ayuntamiento de Cintalapa donde exige que el adeudo total acumulado en todos estos años de 17 millones 21 mil 971 pesos sea pagado en un lapso de 24 horas, lo que es imposible para la Administración Pública.

Kike Arreola, indicó que los diferentes sectores de Cintalapa deben saber lo que ocurre actualmente con el asunto de la CFE que brinda el servicio en espacios públicos y en el trabajo de bombeo para el suministro de agua a los habitantes.

“Estamos pagando puntualmente los recibos por consumo de energía de la paraestatal desde Octubre del 2015 a Mayo del 2016 que tomamos la responsabilidad en la presente Administración Pública Municipal”, reveló el Alcalde.

Sin embargo, reconoció que es imposible pagar en 24 horas a la CFE un adeudo generado desde administraciones anteriores de más de 17 millones de pesos, por lo que reactivará el dialogo y los convenios con los funcionarios federales para no afectar al pueblo de Cintalapa.

El Edil, lamentó que el adeudo a la CFE se haya incrementado en todos estos años, pero reiteró su voluntad como Gobierno Municipal de establecer los mecanismos necesarios para evitar cortes y que el adeudo siga creciendo.

Enfatizó que el Ayuntamiento asume su compromiso con este asunto y responsablemente tratará por todos los medios institucionales de solucionarlo, ya que la prioridad es que se continúe brindando el servicio de energía eléctrica a beneficio de la población.
No sin aclarar de manera pertinente a la ciudadanía, que por este adeudo millonario con la CFE es posible que se reduzca el número de acciones de obras y proyectos para Cintalapa, sin embargo; buscará otras alternativas para darles solución.

FOTO 1

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -