Recomienda nutrióloga del IMSS dieta balanceada para evitar riesgos con su salud

RELACIONADAS

• Acuda a su UMF de adscripción para ser canalizado al Departamento de Nutrición, para asesorarle en su alimentación
• Aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades y reduce la productividad, algunos riesgos

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades del organismo, una buena nutrición –dieta suficiente y equilibrada combinada con ejercicio físico regular-, es un elemento fundamental de buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Kayra Bermúdez Hernández, nutrióloga adscrita la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, dijo que nuestra alimentación hoy en día es comida chatarra e industrializada, lo ideal es fomentar la guía del Plato del Bien Comer.

Expresó que los jugos industrializados no se recomiendan para evitar el sobrepeso y obesidad por el azúcar que contienen, solamente los preparados en casa.

Mencionó que en las escuelas se debe difundir una buena nutrición, a través de una guía alimentaria como es el plato del bien comer, en el cual están incluidos todos los grupos de alimentos y es considerada como nuestra guía a nivel nacional.

Detalló que se identifica con colores, como es el verde en donde se encuentran las frutas y verduras, en este caso en orden de importancia consumir las verduras, ya que el contenido en azúcar es menor al de las frutas, estas quedan en segundo lugar como postre.

Agregó que el color amarillo es preventivo se encuentran los cereales, pan integral, tortillas, arroz, la papa, la yuca, harinas refinadas y el rojo se consideran las leguminosas, como el frijol, lentejas, habas, garbanzos, quesos, carnes, pescados, atún.

Sugirió que es importante establecer horarios fijos de comidas, incluir un alimento de cada uno del grupo de alimentos en cada ración y consumir agua ya que es parte de nuestra alimentación, al levantarnos en las mañanas, antes y después de comer y al cenar.

Finalizó Bermúdez Hernández con un exhorto a la población derechohabiente del Seguro Social, si desea adelgazar o aumentar de peso, es importante acudir con su médico de la UMF de adscripción, el diagnosticará a través de estudios de laboratorio y lo canalizará al departamento de Nutrición para que juntos elaboren una dieta balanceada y adecuada a sus necesidades y evitar complicaciones a su salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Emilio Chol, el gestor indígena

El candidato a la diputación federal por el Distrito V, con cabecera en San Cristóbal de Las Casas Emilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES