Reunión del IMSS, CFE y SUTERM para acordar mejoras en la atención de trabajadores electricistas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Para atender las necesidades específicas de los trabajadores electricistas del estado de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunió con representantes de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de los empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Durante la reunión, Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, escuchó y atendió personalmente las peticiones de atención médica, así como prestaciones económicas y sociales de los trabajadores electricistas, para poder dar calidad y calidez a los derechohabientes.

Detalló respecto a la población adscrita que el IMSS en Chiapas atiende a mil 274 trabajadores de CFE adscritos al área de Distribución, 747 a la de Construcción, 480 en Generación y 576 en Transmisión, para un gran total de 3 mil 77 empleados que reciben los beneficios del Seguro Social.

Enseñó también a los representantes de la empresa paraestatal, los beneficios de las iniciativas implementadas por el IMSS en el primer y segundo nivel de atención, donde ahora se implementan protocolos para eficientar los servicios de urgencias por medio del sistema Triage, para atender a pacientes sin cita previa, a través de la estrategia Unifila, para agilizar la asignación de camas por medio del Programa de Gestión de Camas Hospitalarias y para acercar las citas con el Sistema de Referencia- Contrarreferencia.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de CFE y los agremiados al SUTERM, se dijeron agradecidos por la disponibilidad del Instituto para atender los puntos de acuerdo de las minutas y destacaron que la relación con el IMSS va por buen camino con reuniones efectivas para lograr el objetivo común.

En esta reunión estuvieron presentes, gracias a la tecnología digital de video-conferencias, las secciones de trabajadores de CFE de las localidades de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y la ciudad de Oaxaca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -