sábado, octubre 1, 2022

Se coordinan acciones e iniciativas en la lucha contra el trabajo infantil

RELACIONADAS

• El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, afirma que existe un renovado compromiso para que la niñez chiapaneca viva plenamente sus derechos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reconoció a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por trabajar firmemente hacia la eliminación del trabajo infantil en Chiapas.

Destacó que existe un trabajo coordinado y un renovado compromiso del gobierno por seguir sumando a esta tarea.

Al asistir como testigo de honor a la firma del memorándum “Hacia la meta 8.7: Poner fin a todas las formas de trabajo infantil entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la OIT”, Ismael Brito celebró que con este documento, la capital chiapaneca se encuentre en la fase dos de la agenda, enfocada a la erradicación a nivel municipal del trabajo infantil en cualquier modalidad.

Mencionó la importancia de establecer una agenda que ayude a empujar los objetivos que se persiguen con esta participación de la OIT y el trabajo en Chiapas, por lo que exhortó a las cámaras empresariales, diputados, funcionarios de nivel federal y estatal a estar atentos a todas las acciones para combatir esta realidad, a través del mapa de identificación donde se realizan este tipo de eventualidades.

“Buscamos que la niñez viva su etapa plenamente para que el día de mañana se conviertan en buenos adolescentes, adultos y profesionistas que puedan servir a la entidad honradamente, por eso desde la casa es importante conducirlos en su formación”, afirmó.

El secretario general de Gobierno exhortó a todos los servidores públicos a formar parte de este trabajo integral y revisar las condiciones en que se encuentra cada municipio, a fin de fortalecer esta lucha sin protagonismos, mas que el de apoyar a la niñez chiapaneca y que disfruten a plenitud de sus derechos.

Finalmente, consideró que el cabildo municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez, está abordando con seriedad el tema, ya que ubicarse en la fase dos, habla de un respeto y compromiso por mejorar las condiciones de vida de las y los tuxtlecos.

Estuvieron presentes, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo; la directora de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín, diputados locales, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES