Se están haciendo posas en el río La Venta para captar agua

RELACIONADAS

.- El estiaje nos está pegando muy fuerte” director dice el director de SAPAM del municipio de Cintalapa.
*Se está apoyado al público con mil litros por familia en barrios que no llega ni gota.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Derivado de la temporada de estiaje que llegó muy temprano a esta región del estado, la falta de agua en esta cabecera municipal es un problema que no puede ocultarse, reconoció Andrey Caballero Cruz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam).

Dijo que al inicio de la administración la corriente de agua en el río La Venta estaba en un nivel considerable por lo que se creyó que la temporada de sequía sería superada muy fácilmente, pero las cosas cambiaron de forma muy radical y ahora la falta del vital líquido está afectando a gran parte de la población.

“Tuvimos la necesidad de dirigirnos a la colonia Rosendo Salazar, (Tolán) donde se ubica una presa muy grande, nos entrevistamos con la autoridad del ejido y le expusimos el problema que se vive, muy amablemente nos permitieron abrir la compuerta para que la corriente poco a poco llegue hasta el río y con las pozas que se están construyendo, se espera una captación muy importante para poder abastecer del vital líquido a la población que lo exige”, comentó el funcionario.

Dejó en claro el entrevistado que una vez que el agua de la presa llegue al río, se tendrían que esperar 10 días aproximadamente para que el suministro se empiece a regularizar.

Reconoció que Cintalapa necesita de manera urgente un pozo profundo para no depender del agua del río, ya que cuando éste se seca, el problema se agudiza, porque todo el sistema de agua de este municipio es a base de filtración.

“Mientras el agua no llega, nosotros estamos apoyando a la población con agua en pipa, a cada familia le estamos regalando mi litros para que puedan tener un poco, siendo esa la instrucción que giró el alcalde Francisco Nava Clemente, quien está muy preocupado por este tema”, subrayó.

Caballero Cruz dijo también que existe un pozo profundo, le falta las líneas de conducción, bajante de luz, la bomba, la caseta, y el transformador, se está en pláticas para saber si se podría utilizar para enfrentar el problema que se vive.
Por último, pidió a la población en general un poco más de paciencia, y aseguró que en pocos días, el agua estará de regreso en los hogares cintalapanecos. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES