Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

· Se abordaron temas de la agenda legislativa en materia de seguridad en las Telecomunicaciones y la Frontera Sur.

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Esto, -dijo- con la finalidad de platicar y analizar algunos temas de la agenda legislativa en materia de seguridad pública.

El senador chiapaneco sostuvo que uno de los temas que se abordaron fue la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Esta reforma -señaló- tiene la finalidad de brindar seguridad a los usuarios, frenando los delitos de extorsión y secuestros que, en la mayoría de los casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que, de manera clandestina, ingresan a las prisiones.

Es decir, que al momento de adquirir un equipo de telefonía en cualquier esquema de contratación de la línea, se cuente con la identidad del usuario, explicó.

Durante esta reunión de trabajo, ambos servidores también platicaron sobre los problemas que aquejan a la frontera sur de México, así como las posibles estrategias de fortalecimiento, sobre todo en el rubro de seguridad.

Finalmente, Ramírez Aguilar destacó que desde el Senado se seguirá trabajando en conjunto con las instituciones gubernamentales, para hacer leyes que brinden certezas a los mexicanos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!