Seleccionados 133 proyectos para la primera etapa de El Arte Ayuda

• Derrama económica a través de la convocatoria estatal dirigida al sector
• Se da certeza y legalidad al otorgamiento de apoyos directos

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer que en la primera de tres etapas de la convocatoria estatal El Arte Ayuda, se registraron 398 proyectos artísticos y culturales registrados en cuatro áreas de participación en modalidad individual y grupal, de los cuales 133 resultaron seleccionados.

Esta convocatoria es la más importante en el ejercicio institucional del presente año, y la más grande en materia de fomento artístico emprendida hasta ahora con base en el alcance y el monto del recurso destinado a compañías, y a las y los promotores, creadores y artesanos. Para ello, el Gobierno de Chiapas, a través del Coneculta, reorientó los recursos de 24 proyectos institucionales para hacer posible este ejercicio de beneficio social.

Las propuestas recibidas fueron dictaminadas por artistas y promotores culturales externos al Coneculta, convocados a propósito de esta acción institucional que, al tiempo de generar un ingreso para el sector, garantizará a la población su derecho al acceso al arte y la cultura en expresiones virtuales y presenciales durante los próximos meses.

El comité dictaminador, con apego a los criterios de la convocatoria, seleccionó 49 proyectos de Artes Escénicas, 11 de Literatura y Promoción Lectoescritora, 26 de Artes Populares, y 47 de Artes Visuales. Las y los aspirantes pueden consultar los resultados desde este lunes en la página oficial del Coneculta.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura se habrá entregado más de 7 millones de pesos al término de las tres etapas de El Arte Ayuda; este monto, aunado a cuatro proyectos institucionales más que se encuentran en marcha, suman un total de 10 millones de pesos destinados a Chiapas por el Gobierno de México para la política cultural.

Esta acción emergente e inédita privilegia la construcción de comunidad, la cultura de paz y la sanación colectiva por la vía del arte.

Para quienes no participaron, o no fueron seleccionados, habrá dos periodos más para inscribir proyectos y tener la oportunidad de beneficiarse con un apoyo económico de El Arte Ayuda. Las personas interesadas pueden consultar la Guía para la realización de proyectos, descargar la propia convocatoria y registrarse en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!