Solicitamos a SEMARNAT intensificar campañas de reciclaje: Albores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

“Necesario unir esfuerzos para el tratamiento y aprovechamiento de la basura”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se intensifiquen las campañas de reciclaje y manejo y gestión de residuos sólidos, así como la valoración de proyectos susceptibles de apoyo de orden estatal y/o municipal para el tratamiento de la basura.

Albores Gleason reconoció que Chiapas, como la mayoría de entidades del país, tiene un reto importante en esta materia al no contar con rellenos sanitarios ni aprovechar la basura que se genera en los municipios, ya que de 379 rellenos sanitarios en el país, sólo en 17 captan biogás y 5 generan energía.

El senador chiapaneco refirió que de las 100 mil 800 toneladas de basura que se generan al día en el país, éstas equivalen a la generación de 28 mil 224 millones de litros de gases de efecto invernadero; y de los desechos que se pueden reciclar sólo 33 por ciento pasan por este proceso, según datos de la Semarnat.

La gran mayoría de los residuos terminan en tiraderos a cielo abierto, sin ser valorizados con oportunidad y reutilizados o reciclados, por lo que se solicitó un informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el número, montos, descripción y contenido de los proyectos incorporados en 2016 al Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos con el objeto de conocer de qué forma se han manejado los recursos, señaló el legislador.

Albores Gleason expuso que en el documento aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se considera la valoración para incorporar proyectos susceptibles de apoyo para prevención y Gestión Integral de Residuos de orden estatal, municipal o intermunicipal, la construcción de rellenos sanitarios nuevos o ampliaciones, así como construcción de plantas de tratamiento o aprovechamiento de residuos.

En este sentido el legislador puntualizó su compromiso de trabajar en equipo con los presidentes municipales para la gestión de estos proyectos, y así liberar a las poblaciones de los focos de contaminación que representan los tiraderos a cielo abierto y aprovechar la oportunidad de generar valor de la basura en beneficio de las localidades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -