SSyPC detiene a sujeto con presunta droga, en Suchiate

• Los elementos policiales le aseguraron hierba verde y seca con las características de la marihuana y una pistola de juguete

Suchiate, Chiapas. – Como parte de los operativos de combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a Jhonny “N” de 20 años de edad, originario de Guatemala, al ser presunto responsable de delitos contra la salud, en el municipio de Suchiate.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en caminos de extravío en la zona de denominada El Garabato de este municipio, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Municipal, notaron la actitud sospechosa de una persona que circulaba a bordo de una motocicleta, por lo que le marcaron alto para evitar la comisión de hechos delictivos.

Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le halló, en el interior de una mochila escolar de color azul, un total de 55 bolsitas de plástico con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como una pistola de juguete.

En consecuencia, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.