Vinculan SEyT y Ayuntamiento de Tapachula a empleadores con buscadores de oportunidades de empleo

• Participaron en la Feria Nacional del Empleo “Tapachula en Apoyo a la Recuperación Económica 2020”, más de 20 empresas con ofertas laborales
• Se contó con un total de 40 vacantes y más de 150 plazas con oportunidades reales de ocupación laboral

RELACIONADAS

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo: Rutilio Escandón

Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que,...

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, realizó de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, la inauguración de la Feria Nacional del Empleo “Tapachula en Apoyo a la Reactivación Económica 2020”.

En este marco, la subsecretaria del SNE, Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del titular de la dependencia estatal, acompañó a la presidenta municipal local, Rosa Irene Urbina Castañeda, al corte del listón inaugural en el Salón “Barista” del hotel Holliday Inn, ubicado en km 3.5 carretera a Puerto Madero.

En el evento participaron más de una veintena de empresas locales, estatales y firmas nacionales, con una oferta de 40 diferentes vacantes y más de 150 plazas laborales para ser ocupadas, con un aforo de alrededor de 300 buscadores de empleo a quienes se les brindó la atención bajo estrictas medidas sanitarias por el COVID-19.

La funcionaria agradeció a las empresas y buscadores de empleo, por fortalecer y participar en estas acciones para la vinculación ocupacional a favor de las personas que están en la búsqueda de incorporarse al mercado laboral.

Por su parte, la alcaldesa de Tapachula resaltó el apoyo que las empresas tapachultecas siguen otorgando al bienestar y desarrollo con la generación de empleos y manteniendo la confianza en el municipio. Sostuvo que “con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas ha iniciado la reactivación económica gradual y segura, en la que no debemos bajar la guardia”.

Cabe señalar que a través de estos mecanismos de vinculación se reúne, en un mismo lugar, a las empresas del sector turismo, comercio y servicios, y a buscadores de empleo, reforzando con ello los niveles de productividad y competitividad de las empresas. Asimismo, se abre una ventaja de oportunidades para las personas que están en la búsqueda de obtener ingresos seguros, dignos, decentes y bien remunerados.

Finalmente, se invita a las personas a que asistan con formatos suficientes de solicitud de empleo y cubrebocas a la “Primera Feria Estatal de Empleo Juventudes de Corazón”, a realizarse este miércoles 28 de octubre en las instalaciones del Congreso del Estado en Tuxtla Gutiérrez, de 9:00 a 14:00 horas.

MÁS RECIENTES

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

OTRAS PUBLICACIONES