Un éxito el curso de primeros auxilios impartido por Vertice

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”9″ fg_type=”photobox” pb_time=”9000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”92919,92920,92921,92922,92923,92924,92925,92926,92927″]

Por la buena aceptación, pudiera abrirse otra fecha.

CINTALAPA. Con el objeto de tener los conocimientos básicos de primeros auxilios, este sábado en las instalaciones de protección civil municipal, se llevó a cabo un curso intensivo que la empresa Vértice impartió.

Cerca de 25 personas en su mayoría jóvenes, (hombres mujeres), se nutrieron de lo elemental para poder salvar una vida, ya que este curso que duró varias horas, les enseñó lo que deben hacer cuando se presente alguna emergencia en la casa, calle, escuela, trabajo, carretera, y en el lugar que sea.

Al término de las actividades, Sergio Toledo, director operativo de la empresa responsable del curso dijo que se había sorprendido de la respuesta que tuvo esta convocatoria, ya que no solo personal de protección civil y de otras agrupaciones de auxilio lo recibieron, sino que personas civiles se vieron interesadas en aprender técnicas y actualizaciones de primeros auxilios.

“En este curso vimos cómo aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar, de contención de hemorragias, desobstrucción de vía aérea, entre otras más, y la verdad que estamos pensando seriamente en darles continuidad ya que existe muy buen ánimo de los chavos que quieren aprender más, y la segunda etapa se enfocaría en extracciones vehiculares, y otras actividades más fuertes”, dijo el ponente.

Sostuvo el entrevistado que Chiapas cuenta con una cifra muy alta en accidentes y de cada tres lesionados, dos pierden la vida por la falta de conocimiento de primeros auxilios, y eso es lo que busca, que cada día existan más personas que sepan cómo salvar una vida.

Toledo dijo que la población esta sedienta de conocer este tipo de temas y es ahí donde ellos quieren estar apoyando a que eso suceda.

“En todo el día de actividades, pudimos romper varios tabús que habían en diversos aspectos, ya que a veces la desinformación nos lleva a no hacer algo por el prójimo que necesita ayuda, y en este día, se dejaron claros muchos puntos” comentó el director operativo.

Vértice es una consultoría que se dedica a la atención pre-hospitalaria, cuentan con ambulancias, unidades de rescate urbano, imparten cursos de extracción vehicular, rescate en cuerdas, y un sinfín de actividades, además están certificados a nivel internacional.

Por último, agradeció al director de protección civil Emilio Toledo Vila, por todas las facilidades prestadas para la impartición de este curso. / MARCOS RAMOS.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Eduardo Ramírez sostiene diálogo por la economía de Chiapas

*En la nueva era, la economía será prioridad. El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES