Capacita UNACH a docentes de educación media superior en la enseñanza del inglés

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una emotiva ceremonia se realizó la clausura del Taller “English for teaching: taller para la enseñanza de habilidades comunicativas en inglés”, impartido por el Cuerpo Académico Lingüística Aplicada: Segunda Lengua y Lengua Extranjera de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En su mensaje a los presentes en este evento, la directora de la citada unidad académica, Mónica Miranda Megchún, recordó que luego de cuatro meses se cierra esta capacitación que benefició a docentes de educación media superior.

“Concluimos el trabajo con maestros de preparatorias con base en las necesidades que manifestaron, de esta manera se diseñó el programa para dotarlos de los conocimientos necesarios requeridos, dando así cumplimiento al convenio que la Universidad tiene con la Secretaría de Educación”, apuntó.

Agregó que actualmente la Facultad mantiene acercamientos con el personal del Programa Nacional de Inglés, (Proni) que brinda clases de este idioma en el nivel básico, con el fin de que esta actividad que hoy concluye, pueda replicarse en ese sector educativo, valorando las necesidades de los distintos municipios.

La funcionaria universitaria celebró la alianza que hay entre la Secretaría de Educación del estado y la UNACH, siendo un binomio que trabaja en beneficio de la sociedad chiapaneca.

“Agradezco la confianza de la Secretaria de Educación hacia la Universidad Autónoma de Chiapas, y el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Facultad de Lenguas para promover la actualización de docentes, esperamos que más maestros de diferentes municipios y niveles educativos se sumen a esta actividad”, remarcó.

Es preciso mencionar que fueron ocho los profesores de los municipios de: Arriaga, Pijijiapan y San Cristóbal de Las Casas, los que tomaron el curso, el cual se realizó todos los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde, del 5 de octubre del 2019, al primero de febrero del presente año y ya se está trabajando para continuar con estos talleres.

De este evento fueron testigos el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez; el coordinador de Educación Continua, Oscar Gustavo Chanona Pérez y la asesora Operativa de la Subsecretaría de Educación Estatal, Evangelina Malpica Romero.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -