Recuperan moto robada y aseguran otras abandonadas

0
1272

Una de las motos fue robada en Tuxtla con lujo de violencia.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas (especializada, estatal preventiva, mando único y trànsito del estado) y la pronta intervención, lograron recuperar una motocicleta que fue robada en la capital del estado y al mismo tiempo aseguraron tres más, que fueron abandonadas por los tripulantes al ver la presencia policiaca.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 18 horas de este lunes, las corporaciones mencionadas realizaban patrullajes preventivos por la ciudad, cuando al ir circulando en una de las calles del barrio el Tepeyac, tuvieron a la vista una motocicleta color negra marca Yamaha, la siguieron y el chofer al darse cuenta de la policía, se paró frente a una casa y se metió corriendo.

Los uniformados le pidieron que saliera para que les diera informes sobre la unidad que conducía, pero de adentro de la casa les decía que la moto la había comprado y que ignoraba si era robada o no.

En ese sentido, los uniformados verificaron el número de serie y otros aspectos de la unidad modelo 2016, motor 150cc, resultando que se trataba de la unidad que el pasado 27 de septiembre a eso de las 21 horas habían robado en una de las calles de la colonia Unidad Chiapaneca, (Tuxtla Gutiérrez) a una persona de nombre Pavel “N”, y de dicho robo se derivó la carpeta de investigación 0672-101-2401-2017, por el delito de robo con violencia.

De igual forma y en calidad de abandonadas, los mandos llamaron al personal de grúas Armendáriz para que se llevara al corralón tres motocicletas más, una marca Carabela motor 200cc, color blanco con negro, otra marca Itálica roja con negro motor 200cc y la tercera de la misma marca, motor 125cc color gris con café, para ser investigadas si alguna de esas tres cuenta con reporte de robo.

Mencionar que por instrucciones del comandante regional de la policía especializada región istmo-costa, las cuatro unidades fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público para que ante esa instancia, quien dijera ser dueño acreditara la propiedad para que la pudiera recuperar.

Con estas acciones, se comprueba que trabajar en equipo y de manera coordinada siempre dará muy buenos resultados. / MARCOS RAMOS