*.- Dos personas resultaron lesionadas.
*.- El accidente fue en el crucero conocido como “El Cero”.
CINTALAPA, CHIAPAS.- Dos personas lesionadas y daños materiales fue el resultado de un accidente carretero registrado la tarde-noche de este lunes a la tura del kilómetro 58, sobre la vía libre México 190, muy cerca de un crucero conocido como “el cero”, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas.
Cerca de las 18 horas, Pablo Ovando Álvarez de 40 años de edad y su esposa María del Carmen Escobar Cruz de 30, originarios de la ranchería llamada Nueva Liberación, (cercano al crucero referido), se dirigían al desvió de la colonia “Mérida”, a bordo de una motocicleta, cuando al pasa por el crucero fueron embestidos por un vehículo color rojo al parecer jetta, pero el chofer al ver lo que había sucedido, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que los conductores que pasaron por el lugar y vieron a la pareja tirada sobre la cinta asfáltica, de inmediato marcaron al 911 y en minutos personal de cruz ámbar, bomberos y rescate llegaron para brindarle los primeros auxilios, sobre todo a la señora quien tenía una posible fractura en el tobillo izquierdo, por lo que tras colocarle una férula, los trasladaron al hospital básico comunitario para que recibieran atención médica.
El padre de la señora dijo que él estaba leñando muy cerca de donde sucedieron los hechos y solo alcanzó a ver un carro rojo que aceleró a más no poder para retirarse de lugar y cuando se asomó a la carretera vio que su hija y su yerno habían sido atropellados.
En ese sentido y al ser de muy bajos recursos piden el apoyo de la población para que los ayuden, toda vez que no cuentan con el recurso que se ocupa para la operación ni para solventar los demás gastos. / MARCOS RAMOS