El liderato pasa por Oaxaca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas Jaguar busca el triunfo ante Alebrijes para copar el primer puesto del Grupo 3 y afianzar medio billete para la siguiente fase

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el intenso empate cosechado en el duelo de ida (3-3), Chiapas Jaguar busca cerrar este miércoles, a las 18:30 horas, la Llave Dos de la Copa Corona MX con un triunfo ante Alebrijes en Oaxaca que le permitiría colocarse líder del Grupo Tres, en un torneo en el que se ha realizado una apuesta más que decidida por los canteranos del club felino.

No en vano, en el encuentro disputado en la capital chiapaneca, el técnico Ricardo Antonio La Volpe alineó a varios jugadores con ficha Premier (Segunda División) y Sub 20, conjugado con los futbolistas emergentes y en fase de recuperación del primer equipo.

En cualquier caso, no será un duelo fácil, teniendo en cuenta los antecedentes entre ambos equipos en dicha competición. De hecho, el conjunto oaxaqueño acumula tres encuentros sin conocer la derrota en Tuxtla Gutiérrez, llegando a alargar esa racha durante un año (cinco encuentros con saldo positivo desde el 22 de enero de 2014 al 20 del mismo mes de 2015).

Sin embargo, el conjunto selvático ya consiguió romper la buena inercia de su rival en el último choque a domicilio, que se resolvió con un 0-2 a favor del equipo jaguar el pasado 28 de enero con tantos de Andrés Andrade e Isaac Díaz.

En cualquier caso, Chiapas Jaguar contempla 4 puntos con un partido menos, debido al aplazamiento del correspondiente encuentro de vuelta de la Llave Uno previsto ante Cafetaleros, debido a las obras de remodelación previstas en el Olímpico.

Por ello, un triunfo ante Alebrijes -6 unidades con un partido más que la escuadra felina- estacionaría al conjunto selvático en la primera posición del grupo, objetivo que aún podría conseguir incluso si arañara un empate en Oaxaca y luego se anotara los tres puntos ante el equipo de Tapachula el próximo 5 de septiembre

La creciente participación en el engranaje confeccionado por La Volpe en esta competición copera ha permitido otorgar protagonismo a jugadores como Pedro Vargas, Luis Loroña o Jonathan Levin, además de consolidar a otras piezas que ya han visto minutos en la Liga Bancomer MX como son Carlos López o David Andrade, al mismo tiempo que se ha podido esbozar el talento de otras piezas como Juan Ortiz o William Emmanuel.

Otro de los que podía ver minutos en esta competición es el atacante Mario Tinajero, que tras recuperarse de sus problemas físicos, tuvo acción en el pasado duelo con la Sub-20 ante Morelia, por lo que confía en tener participación en este encuentro de creciente rivalidad.

“Para mí y otros jugadores jóvenes supone una oportunidad para que se nos vea y podamos tener en el futuro presencia en liga”, afirmó Tinajero ante los medios.

En este sentido, ya La Volpe indicó en conferencias de prensa anteriores que la Copa iba a servir de antesala no solo para calibrar el potencial de los jugadores jóvenes sino también para dar fogueo a los jugadores en proceso de recuperación, dadas las numerosas bajas que ha ido arrastrando el equipo del sureste, como fue el caso de Jehu Chiapas o William Paredes en el último choque.

Con todo ello, el encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca bajo la dirección arbitral de Jesús Bisguerra Mendiola, asistido por Eric Aponte Ponce y Sebastián Fajardo Benavides. El cuarto árbitro será Jonathan Hernández Juárez.

RESULTADOS ANTERIORES

-19 de agosto de 2015: Chiapas Jaguar 3 (Daniel González, Jehu Chiapas y Abraham Carreño) – Alebrijes 3 (Jesús Moreno, 3)

-28 de enero de 2015: Alebrijes 0 – Chiapas Jaguar 2 (Andrés Andrade e Isaac Díaz)

-20 de enero de 2015: Chiapas Jaguar 1 (Andrés Andrade) – Alebrijes 3 (Edgar Pineda, Mario Padilla y Óscar Sánchez)

-27 de agosto de 2014: Alebrijes 2 (Diego Calderón y Danny Santoya) – Chiapas Jaguar 0

-19 de agosto de 2014: Chiapas Jaguar 0 – Alebrijes 0

-22 de enero de 2014: Alebrijes 1 (Mario Padilla) – Chiapas Jaguar 0

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -