IMSS recomienda una alimentación adecuada y ejercicio para evitar altos niveles de triglicéridos

RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que las enfermedades cardiovasculares, renales, hepáticas, el hipotiroidismo y diabetes, entre otras, están relacionadas con el alto nivel de triglicéridos en el organismo, lo que pone en riesgo la salud.

La médico familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tapachula, Luz Marina Hernández Molina, indicó: “los triglicéridos son el principal tipo de grasa trasportado por el organismo, generalmente provienen de alimentos ricos en carbohidratos, de tal manera que tienen que ver en los procesos metabólicos y en la generación de energía. Se considera que éstos forman parte de los depósitos de energía del organismo, los cuales nos mantienen en un proceso metabólico continuo”.

Generalmente, dijo, la presencia de triglicéridos altos no producen síntomas de manera inmediata y cuando ocurre, es en casos extremos, donde se pueden presentar alteraciones en la circulación, como menor oxigenación, mareos, pérdida de la memoria, cansancio y fatiga, síntomas relacionados con problemas circulatorios.

“La única forma de detectarlos es mediante un análisis de sangre ordinario (biometría)”, mencionó.

La especialista recomendó tomar medidas que reduzcan el nivel de grasa en el organismo, como una buena alimentación y el ejercicio físico, así como limitar el consumo de bebidas alcohólicas, las grasas, los carbohidratos (azúcar, dulces, esencialmente los productos industrializados o de confitería como galletas) y que se ingiera más fibra, granos enteros y pescado (contiene Omega 3).

Además, el Seguro Social, a través de atención médica, en las Unidades de Medicina Familiar, otorga tratamiento médico farmacológico por medio de la estrategia PrevenIMSS, para evitar la hipertrigliceridemia (niveles altos de triglicéridos).

Señaló también que los triglicéridos son un marcador de riesgo, que nos dice que no funciona bien la insulina que produce de manera natural nuestro organismo, por lo tanto, las personas con obesidad y familiares diabéticos en primer grado (papas, tíos o hermanos) son más susceptibles a padecer esta enfermedad, puntualizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Vista Hermosa se refrendó el apoyo al Profe Neto

Cintalapa. - El Profe Neto candidato de Morena subrayó que esta plenamente convencido de continuar trabajando eficazmente, con un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES