Llega a Chiapas vacuna BCG para población infantil

• Se actualizarán esquemas de vacunación en menores nacidos en los años 2019 y 2020

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- Con el objetivo de completar esquemas de vacunación en la población infantil, la Secretaría de Salud del estado recibió, por parte de la Federación, 27 mil 555 frascos de vacunas BCG para inmunizar a 192 mil 885 niños y niñas de la entidad.

La distribución de la vacuna contra la enfermedad de la tuberculosis se realizó desde el pasado 25 de marzo y los distritos de salud que cuentan con el biológico son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Villaflores y Tonalá; en próximos días se efectuará la distribución en el resto de los distritos de salud.

La vacuna BCG o de recién nacido debe aplicarse al menor antes del alta de la madre de la unidad de salud donde fue atendida o durante la primera semana de vida.

Por lo anterior, se priorizará la vacunación a niñas y niños nacidos en los años 2019 y 2020 que no hayan sido vacunados en dicho periodo y presenten el esquema de vacunación atrasado.

Cabe aclarar que este proceso de actualización del esquema de vacunación del periodo 2019 y 2020 no deja a un lado la oportunidad de que los menores nacidos en 2021 sean vacunados.

Con la vacuna BCG se asegura la protección de la población infantil en la prevención de las formas graves de la tuberculosis miliar y meníngea.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a los padres y madres de familia que tengan menores nacidos en los años antes mencionados y/o recién nacidos acudan a la unidad de salud más cercana para actualizar el esquema de vacunación del menor y aplicarle la vacuna BCG de manera gratuita.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!