Reformas al sistema de justicia laboral garantizan derechos de trabajadores: Ocampo Olvera

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Tuxtla Gutiérrez, 05 de septiembre de 2021.- “La clase trabajadora debe tener presente que la implementación de la Reforma Laboral, modifica el sistema de Justicia Laboral y da cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales como el T-MEC, el Convenio 87 y el Convenio 98 de la OIT sobre el Derecho a la Libertad Sindical y a la negociación política”, dijo la diputada Haydeé Ocampo Olvera.

La también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, expuso ante la dirigencia sindical del Colegio de Bachilleres en Chiapas (SUICOBACH), la importancia de la capacitación sobre la “Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo”, cuyo tema es vital y de suma importancia para toda la clase trabajadora.

Ocampo Olvera anotó que hoy se garantiza el derecho de las y los trabajadores a la Justicia Laboral; establece que la elección de dirigentes sindicales se realizara mediante el voto libre, directo y secreto, fortaleciendo la democracia sindical. En este sentido no se podrá obligar a las y los trabajadores a formar parte de un sindicato, además, los contratos colectivos no podrán contener cláusulas de exclusión.

La diputada quien además es vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, señaló que seguirá trabajando en todo momento para poder presentar a los sindicatos y a todos los grupos de trabajadores esta Reforma, su interés es el que haya una mejor condición laboral en la entidad.

Por su parte Esdras Humberto de León Pinto, Secretario General del SUICOBACH del Colegio de Bachilleres de Chiapas, agradeció y dijo que en efecto viene una transformación del sindicalismo y en especial en el del Colegio, por lo que es de reconocer el trabajo del Congreso y de la presidenta de la Comisión del Trabajo.

En este encuentro el especialista maestro Abraham Gómez José, Abogado Especialista en Derecho Laboral, fue quien disipó las dudas que se fueron presentando por los integrantes del sindicato en mención, dentro de la capacitación: “Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo”, a las y los integrantes del sindicato.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -