Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19

La pesista Xilari de Jesús Fuentes Zavala obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional del Pavo México- On line 2020, con lo que se ganó las medallas de bronces en las modalidades de Arranque, Envión y Total, en la categoría Sub-17 en los 71 kilogramos.

En dicha competencia, que reunió a pesistas de todo el país, la seleccionada chiapaneca entró en acción este viernes, donde sostuvo una excelente actuación, logrando vencer primeramente la bascula, al registrar 70.500 kilogramos y así asegurar su participación en el certamen virtual.

En su primera intervención en la plataforma, la halterista cargó 70 kg, en su segunda intervención marcó 75 kg y en su tercera oportunidad finalizó con 78 kg; con lo que concluyó en la tercera posición en la modalidad de Arranque.

Posteriormente, Fuentes Zavala participó en la modalidad de Envión, y en la primera ronda levantó 93 kg, en su segunda ronda la seleccionada estatal falló en su intento por cargar 97kg; con su primer levantamiento correcto aseguró el tercer lugar y junto a su entrenador decidió no hacer el tercer intento, sumándose también el tercer puesto en el Total con 171 kilogramos.

En otros de los resultados que arrojó el campeonato nacional, fue el quinto lugar que obtuvo el pesista chiapaneco Yeshua Casanova Bautista en la categoría Sub-15 en los 73 kilogramos. En su primera intervención, el atleta cargó 70 kg, en su segunda oportunidad marcó 75 kg y en su tercer intentó no pudo cargar 81 kg; con lo que le alcanzó para ocupar la quinta posición en la modalidad de Arranque.

Casanova Bautista tuvo una destacada actuación en la modalidad de Envión, en la primera ronda marcó 95 kg, en su segundo intento falló al querer cargar 100 kg y en su tercera oportunidad logró finalizar con 102 kg; sumándose así un total de 177 kilogramos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

También te puede interesar!